¿Ahorrando para comprar tu casa?
Una de las mejores inversiones que se pueden hacer a lo largo de nuestra vida, es en comprar tu propio hogar. Ya sea que la utilices para vivir o para inversión, sin duda es una buena manera de asegurar tu patrimonio.
Sabemos que la compra de un inmueble puede ser una inversión grande y por ello mismo, es algo que requiere de un proceso metódico, disciplinado y a través de un cuidadoso proceso. Recuerda que para la compra, debes contemplar el enganche del 10 al 20% del precio total del inmueble más gastos de escrituración y para lograrlo, te recomendamos lo siguiente:
- Liquida tus deudas: trata de tener tu récord limpio, el impago que puedas tener de otras deudas pueden ocasionar incluso un embargo.
- Abre una cuenta de ahorro a largo plazo: Recuerda que esta cuenta debería ser únicamente para gastos que te va a generar la compra de la casa. Haz un presupuesto de lo que necesitas mensualmente para vivir y procura que la diferencia entre lo que ganas y lo que realmente necesitas, sea lo que deposites en esa cuenta.
- Elimina el «gasto hormiga»: La manera en la que nos mercadean los productos hoy en día es muy capciosas. Tan capciosa que nos ponen productos con precios bajos, que pensamos que «no le va a hacer daño» al bolsillo. Por muy pequeño que sea el gasto, arruinará la proyección de tu presupuesto. Es por eso que te recomendamos que seas cuidadoso y disciplinado con lo que gastas.
- Acumula los ingresos extra: Cualquier ingreso que tengas, utilízalo inteligentemente y para tu patrimonio, tu hogar. A veces estamos en rachas de suerte o conseguimos una comisión extra. Es allí cuando debemos ser más cuidadosos y conservadores. No sacrifiques placer momentáneo por tranquilidad a largo plazo.
Únete a la discusión