Casa de Vacaciones: Que tener en mente al rentar
Últimamente ha existido un auge en la renta de casas o apartamentos para vacacionar. El fenómeno se debe a la comodidad que puede significar para el turista, tanto en precio, como en accesibilidad e incluso, por el número de personas que pueden disfrutar de las instalaciones, fraccionando el precio total de renta. Es por eso que deseamos compartirte algunos consejos que debes tomar en cuenta para poder disfrutar al máximo tus vacaciones.
Existen diferentes plataformas en las cuáles puedes encontrar buenas opciones para rentar tu casa de descanso. Desde Airbnb, una inmobiliaria (ADMASA) o incluso de manera personal con los dueños, no debes pasar por alto ciertos detalles que garanticen tus derechos y especifiquen tus obligaciones para evitar malos entendidos. Primero, debes observar las fotos detenidamente y evitar caer en publicidad engañosa donde se ofrece más de lo que en realidad hay. Si notas que las fotos no son claras o recientes, pide más o mejores fotos.
Así mismo es necesario comprobar la ubicación. No solo te ayudará a llegar a tu destino de manera más sencilla, aparte puedes comprobar que tan cerca o lejos están los puntos de interés, como playas, comercio, farmacias, tiendas de conveniencia, etc. Otro factor que favorece el verificar la ubicación de la propiedad, es que puedes consultar el precio medio del sector y ver si estás obteniendo un precio adecuado por lo que ofrecen las instalaciones.
Otro de los aspectos beneficiosos de una casa de descanso es que puedes aprovechar todo lo “Do it yourself” que tienes a tu alcance. Para asegurarte de llevar los recursos adecuados, debes pedir un inventario con el que cuenta la propiedad. Debes comprobar la disponibilidad de vajillas, baterías de cocina, estufa, horno, utensilios, etc. Otro detalle que debes comprobar en el inventario es el estado de las habitaciones. Cuantas camas hay en cada habitación, cuántos baños, si hay almohadas, sábanas, edredones, etc. Es esencial saber con que material de limpieza goza la propiedad. Al no ser un hotel, los visitantes deberán ser los encargados del mantenimiento, por lo que es de suma importancia saber esa información.
Recuerda que vas a un lugar que tiene lo básico para la convivencia humana. Es por esto que todos lo complementario a tu gusto y rutina lo debes llevar tú. No te olvides de tus implementos de higiene personal, bloqueador solar, ropa adecuada para las condiciones climáticas, repelente de mosquitos, cremas humectantes, cepillos, etc. Así como también cualquier instrumento o herramienta que te vaya a ser útil y no esté especificado en el inventario, debes tener en mente que debes llevar los tuyos propios.
Por último, busca el respaldo de un contrato, en el cuál se especifique que espera el arrendatario de ti así como las garantías y respaldo que necesites en caso existiera un malentendido, daños o perjuicios a la vivienda, etc. Esto te brindará a ti la protección civil necesaria que necesitas para disfrutar de tus vacaciones tranquilamente y le dará tranquilidad al dueño de la propiedad que su inmueble estará en buenas manos.
Únete a la discusión