¿Cómo sacar ventajas para cerrar una venta?
Cuando hablamos de bienes raíces, hablamos de dos aspectos importantes en la vida de nuestros clientes. Una de ellas es que tratamos con sumas grandes de dinero y la otra es que influimos en decisiones que afectan a mediano y largo plazo.
Por tales motivos, debemos darle la importancia que cada cliente, por individual, se merece. La mejor manera de lograr esta personalización es a través del conocimiento de sus necesidades específicas.
Para saber cuál es la necesidad de nuestro cliente, debemos hacer una sola cosa, escucharlo activamente. Cuando hablamos con nuestro cliente es necesario que busquemos la manera en la cuál él nos transmita detalladamente qué es lo que quiere, ya que al final de cuentas, sólo él sabe cuáles son las amenidades o características específicas de lo que necesita.
Si sentimos que la información que nos da es muy vaga, deberemos entonces aplicar el métodos más sencillo y efectivo para recabar información, haciendo las preguntas pertinentes, tales como ubicación, ambientes, amenidades, etc.
Escucha a tu cliente
Cuando hablamos de bienes raíces, hablamos de dos aspectos importantes en la vida de nuestros clientes. Una de ellas es que tratamos con sumas grandes de dinero y la otra es que influimos en decisiones que afectan a mediano/largo plazo. Por tales motivos, debemos darle la importancia que cada cliente, por individual, se merece. La mejor manera de lograr esta personalización es a través del conocimiento de sus necesidades específicas.
Para saber cuál es la necesidad de nuestro cliente, debemos hacer una sola cosa, escucharlo activamente. Cuando hablamos con nuestro cliente es necesario que busquemos la manera en la cuál él nos transmita detalladamente qué es lo que quiere, ya que al final de cuentas, sólo él sabe cuáles son las amenidades o características específicas de lo que necesita. Si sentimos que la información que nos da es muy vaga, deberemos entonces aplicar el métodos más sencillo y efectivo para recabar información, haciendo las preguntas pertinentes, tales como ubicación, ambientes, amenidades, etc.
Con la información que se nos brinde, es nuestro trabajo como agentes inmobiliarios ofrecer soluciones, no complicarles la decisión ofreciendo propiedades que se salgan del perfil. Cuando logremos tener las propiedades que mejor se adapten a las necesidades del cliente, es el momento en el cuál podemos utilizar toda la información que nos dio en un principio a nuestro favor. A partir de ahí, el sentirá que se le está dando:
- La mejor oferta que puede recibir, en base al presupuesto que tiene.
- Ahorro y optimización de su tiempo al evitar ir a las propiedades que ya se depuraron por la falta de características ya especificadas.
- Satisfacción por el producto y fidelizará la relación con la empresa, ya que el sabrá que su voz fue el eje central de la transacción.
Con la información que se nos brinde, es nuestro trabajo como agentes inmobiliarios ofrecer soluciones, no complicarles la decisión ofreciendo propiedades que se salgan del perfil. Cuando logremos tener las propiedades que mejor se adapten a las necesidades del cliente, es el momento en el cual podemos utilizar toda la información que nos dio en un principio a nuestro favor. A partir de ahí, el sentirá que se le está dando:
- La mejor oferta que puede recibir, en base al presupuesto que tiene.
- Ahorro y optimización de su tiempo al evitar ir a las propiedades que ya se depuraron por la falta de características ya especificadas.
- Satisfacción por el producto y fidelizará la relación con la empresa, ya que el sabrá que su voz fue el eje central de la transacción.
Únete a la discusión