Estrenando tranquilamente
Cambiar de ambiente suele ser una experiencia grata, novedosa y sin complicaciones. Naturalmente, cuando nos mudamos de residencia debería ser lo mismo. Cuando estamos a punto de estrenar, esperamos a que todo este impecable, que sea un lugar que nos renueve el ánimo y nos transporte a esa calidez que solo un hogar nos puede brindar.
Pero generalmente, las cosas no se dan así de fácil, es muy probable que la propiedad que estamos a punto de estrenar esté en óptimas condiciones, pero con una u otra falla. Es por eso que al momento en el que vamos a recibir la propiedad nueva, es imprescindible seguir estos consejos:
- Revisar las puertas, closets y ventanas.
Estas deben abrir y cerrar fácilmente. Para saber el funcionamiento correcto, se puede tener en cuenta que los marcos de las puertas no rocen el piso o en el caso de las ventanas, que cierren y se abren totalmente.
- Examinar grifería y servicios sanitarios
Es necesario hacer un chequeo de todas las llaves de agua, que cierren y abran el flujo de agua sin derramamientos o goteos. Así mismo, es necesario revisar que los desagües funcionen correctamente y drenen el agua sucia sin complicaciones.
- Probar las instalaciones eléctricas y las especiales.
Se debe revisar ambiente por ambiente que todos los tomacorrientes estén funcionando bien. Para hacerlo de manera sencilla, se puede hacer esta prueba incluso con el cargador de nuestro teléfono. De igual manera, se debe revisar que las instalaciones de gas, línea blanca, la línea telefónica, el cable y el internet no tengan problema alguna para desempeñar su función.
- Inspeccionar exteriores y acabados.
Antes de recibir una propiedad, se debe ver si no hay escurrimientos de pintura, que los repellos y cernidos no tengan fisuras, que las ventanas no estén ralladas, y que los muebles de cocina o de otros ambientes estén en perfecto estado. Sin caso se encontrara alguno de estos con los problemas citados, se debe hacer saber al propietario de inmediato y ver la manera en la cuál él la pueda reparar lo mas pronto posible para nosotros.
- Pedir las cuentas saldadas.
Es necesario saber si el propietario tiene al día todas las cuotas. Desde el mantenimiento del condominio/edificio, los servicios básicos, los servicios especiales y toda cuota extraordinaria debería estar en orden para evitar que nos consideren morosos a los nuevos inquilinos.
Para concluir, es útil saber que la mayoría de inmobiliarias y constructoras responden positivamente ante situaciones de reclamo efectuadas por el nuevo propietario. No obstante, si estas no se hacen desde un principio, puede que el proceso sea mas difícil ya que se podría responsabilizar al nuevo inquilino de tales problemas. Es por eso que recomendamos estar siempre preparados y sobre todo precavidos, con el fin de evitarnos problemas que tienen solución y son innecesarios.
Como siempre es un gusto apoyar a nuestros clientes, y no se olvide, somos INMO ADMASA y hacemos los Bienes Raíces así de fácil.
Únete a la discusión