La importancia de hacerlo juntos
La pregunta del millón a la hora de comprar, alquilar, vender o buscar una propiedad es ¿por qué debería de contactar a una empresa de bienes raíces? Si bien es cierto que actualmente estamos viviendo en la era tecnológica, en la cual se tiene acceso a casi cualquier información, se debe tener en mente que un asesor inmobiliario nos puede apoyar en 5 temas fundamentales:
1. La Inmobiliaria nos «regala» TIEMPO.
– Buscar de manera independiente implica saber que se quiere, buscar información, ir personalmente a los lugares y por último evaluar si es la opción que más se adecua a lo que se quiere. Si esta etapa inicial no logra satisfacernos, debemos repetir el mismo proceso hasta encontrar la opción ideal. Esto implica esfuerzo y sobretodo tiempo.
Cuando buscamos asesoría de una empresa de bienes raíces, debido a la experiencia y al networking previamente establecido, ellos depuran una lista de opciones basadas en nuestros requisitos, y nos ofrecen las propiedades que más podrían interesarnos logrando hacer más eficiente el proceso y principalmente reducir el tiempo que como clientes, debemos invertir en el proceso.
2. La Inmobiliaria nos ofrece «más» que OPCIONES.
– Cuando se emprende la búsqueda de una propiedad, las opciones son casi infinitas pero eso no resuelve mayor cosa, ya que como clientes, nosotros mismos debemos depurar aquellas opciones que simplemente no son funcionales para nuestras necesidades y se ignora muchos otros factores que implica el adquirir un buen inmueble.
En este caso, la empresa de bienes raíces, basándose en lo que estamos buscando, nos puede ofrecer opciones que no solo serán satisfactorias para nuestros gustos, sino que también podrán ampliar información en cuanto al sector donde se ubica la propiedad, la plusvalía que podría o no tener, puntos de acceso, colegios, universidades o comercio que sean de nuestro interés.
3. La Inmobiliaria utiliza a «nuestro favor» su EXPERIENCIA.
– Cuando se busca contratar un servicio o producto cualquiera que sea, casi siempre buscamos que este cuente con el respaldo suficiente que solo la experiencia puede brindar, con el fin que nuestro gasto sea provechoso. Nosotros como clientes carecemos de esta experiencia (al menos en el tema de bienes raíces), y por lo tanto podríamos estar sesgando nuestras opciones a criterios que a mediano o largo plazo podrían no beneficiarnos.
Cuando contratamos a una inmobiliaria podemos tener la certeza que el asesor inmobiliario buscará ofrecernos otro tipo de amenidades más que solo la propiedad como tal, ya sea en acabados, estructuras, menajes, entre otros.
4. La Inmobiliaria «cuida» nuestra INVERSIÓN.
– Casi el 90% de las personas inician la búsqueda de su propiedad de manera virtual, y no hay nada malo en ello. No obstante, como clientes carecemos de un punto de referencia y si se tiene, es por una comparación con propiedades obtenidas de una plataforma similar, que hace que ignoremos otros factores importantes.
Sin embargo, cuando entregamos esa tarea a una empresa de Bienes Raíces, ellos buscarán eficiencia, materiales y amenidades de la más alta calidad, siempre con el objetivo de optimizar la capacidad de pago del cliente.
5. La inmobiliaria se «encarga» de la NEGOCIACIÓN.
– Si bien logramos conseguir la propiedad de nuestros sueños, falta la etapa final que es la negociación y todo lo que esto conlleva. Muchas veces ignoramos el precio real de la propiedad, los contras del sector o las intenciones que inspiraron al propietario vender o rentar su propiedad, aparte de eso el papeleo y traspaso de la misma.
Es por eso que una empresa de Bienes Raíces viene a ser nuestro mejor aliado. Ellos se encargarán de negociar el precio real de la propiedad de acuerdo a su ubicación y oportunidad de plusvalía para garantizar que sea una inversión en vez de una compra. Así mismo, serán los encargados y los responsables de todos los trámites jurídicos que garanticen nuestra tranquilidad como clientes.
Para cualquier otra duda, recuerde, SOMOS INMOADMASA, y hacemos los Bienes Raíces así de fácil.
Únete a la discusión