¿Qué necesito saber antes de hacerlo?
Buscar una propiedad nueva en donde realizar nuestra vida plenamente parece una tarea sencilla, pero muchas veces emprendemos la búsqueda de nuestra propiedad con el único objetivo de salir de donde estamos. Nos regimos por un solo factor sin considerar que una propiedad involucra casi todos los aspectos que conforman nuestra vida. Es por eso, que INMO ADMASA comparte estos 5 tips que debemos tener en cuenta antes de aventurarnos a buscar un lugar nuevo para vivir, para hacer de cada día un verdadero placer por vivir.
1. Saber nuestro PRESUPUESTO MÁXIMO:
– Cuando emprendemos la búsqueda por un lugar nuevo, debemos considerar cuál es nuestro presupuesto máximo que podemos alcanzar, basándonos en los ingresos que tenemos. Se debe saber que aparte de la cuota de renta o letras de financiamiento, aún es necesario pagar otros gastos, tales como mantenimiento, agua, luz, internet entre otros. Lo ideal es acoplarse a un precio en el cuál fluctuaciones o imprevistos mínimos no incurra en deudas que no podremos pagar. El pago de nuestro hogar debería motivarnos y no volverse una situación de estrés.
2. Conocer nuestras METAS:
– Quizá se pregunten que tienen que ver las metas con el lugar que escogemos para vivir, pero la respuesta es sencilla. Nuestro estilo de vida cambia dependiendo que prioridades vamos teniendo en lo que esta sucede. Por ejemplo, si escogemos un apartamento por que es funcional en este momento, quizá no nos permita tener una mascota en un futuro no muy lejano, o peor aún no tener el espacio suficiente si quisiéramos casarnos o tener hijos. Es por estas situaciones que debemos estar seguros que es lo que queremos para nuestra vida, ya que incurrir en un gasto y esfuerzo tan elevado como lo es la vivienda, podría afectar algún aspecto de nuestra vida a mediano o largo plazo.
3. Darle importancia a la UBICACIÓN:
– Uno de los factores que más debería tener nuestra atención, es la ubicación. Los expertos consideran que una vivienda es funcional si se ubica como máximo a 15 kilómetros a la redonda, de donde desempeñamos el 80% de nuestras actividades. Con la cantidad de gente y el tráfico que se genera en la actualidad, este punto vendría a optimizar nuestra cantidad y calidad de tiempo si tenemos cerca nuestro trabajo, centro de estudios o comercios que más frecuentamos.
Por otro lado, se debe evaluar también el vecindario y los vecindarios colindantes, ya que esto nos puede dar una idea más clara del futuro de nuestra inversión. A veces a simple vista se puede ver si habrá una plusvalía o una reducción en el precio de nuestra propiedad con tan solo observar que está sucediendo a nuestro alrededor.
4. Observar detenidamente QUE TIENE VRS. QUE NECESITA:
– Uno de los factores que más nos convencen de escoger nuestra vivienda es la cantidad de amenidades que nos ofrecen por esta. Desde más espacio, recámaras adicionales, áreas comunes o infantiles hasta ciertos acabados o electrodomésticos podrían distraer nuestra atención de otros factores que a final de cuentas podrían ser más importantes.
Casi todas las propiedades necesitan reparaciones, dependiendo el uso del inquilino o del propietario anterior. Es importante saber que pequeños detalles de pintura, papel tapiz o ciertos ajustes en la grifería o jardinería podría no afectarnos mucho. Sin embargo es necesario observar pisos, baños, cañería, conexiones eléctricas, alfombrados o trabajos en madera ya que estos suelen ser muy costosos lo que nos afectaría directamente. Debemos saber que una inversión será necesaria, pero esta no debería de exceder nuestra capacidad de pago.
5. Saber negociar el CONTRATO:
– No debería de ser un secreto que la mayoría de los propietarios buscan sacar el máximo provecho de la capacidad de pago de un cliente. Es por eso que debemos de establecer una relación gana-gana al momento de realizar la negociación. Si bien ellos son quienes tienen algo que podría satisfacer una necesidad, es nuestra necesidad la que les podría dar a ellos la comodidad que están buscando.
Deberíamos de ser capaces de poder establecer una cuota justa y competitiva en comparación a otras propiedades aledañas. Así mismo, es necesario saber que duración tendrá el contrato, el costo de renovación de este y el precio que tendría cualquier cambio o ruptura del mismo si se llegara a rescindir antes de lo acordado. Es nuestro derecho como clientes el establecer los términos de manera clara y beneficiosa para nosotros.
Para resolver esta y cualquier otra duda, recuerde, SOMOS INMO ADMASA y hacemos los Bienes Raíces así de fácil.
Únete a la discusión